jueves, 24 de abril de 2008

Mon Oncle





Esta tarde, ante la perspectiva de pasar hora y media en un chikiparc (que no es una discoteca donde pongan la música del chiquilicuatre, es un parque infantil) he hecho un ejercicio de snobismo intelectual y me he comprado 'Le Monde'. Entre varios artículos que versaban sobre la aburrida política local francesa, he visto el artículo que escaneo arriba. Hace 50 años empezaba el rodaje de 'Mon oncle'. Quizá sea porque estoy en una época de mi vida muy a lo 'Monsieur Hulot', pero me ha gustado mucho lo que decía Tati sobre el mundo moderno'. Es de hace 50 años pero creo que sigue siendo vigente. Mal traducido al español puede ser algo así:



"No hay mensaje en esta película. Sin embargo puedo decir que estoy impactado por la indiferencia del mundo moderno. ¿Qué significan el éxito, el confort, el progreso, si nadie conoce a nadie, si remplazamos las casas construidas a mano por el asfalto, si comemos en vitrinas en vez de reencontrarnos en pequeños restaurantes donde uno tenga ganas de charlar, y si el colmado se parece a la farmacia".


Pues sí, 50 años después y podemos sentir las mismas inquietudes.








Aprovecho para recomendar el revisionado de esta película, Mon Oncle. Deliciosa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El senyor Tati (que no Titi) és un de estos tipos que només posar-me una peli seva, m'entra una mena de "nyonya" acollononant...

Vaja conyàs, no sé com li pot agradar!